Sociedad Civil «trabaja» para evitar crisis en este año electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Estamos trabajando fuertemente para justamente mitigar, prevenir, alertar y monitorear todas estas situaciones de conflictividad que se están dando desde ahora”, detalló Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras

El director de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, anunció que están trabajando para mitigar, prevenir, alertar y monitorear los diferentes conflictos sociales para poder evitar una crisis en este año electoral.

“Estamos trabajando fuertemente para justamente mitigar, prevenir, alertar y monitorear todas estas situaciones de conflictividad que se están dando desde ahora”, detalló Ramírez.

De igual forma, indicó que a pocos meses para las próximas elecciones generales, no se puede fingir ignorancia del contexto de las elecciones que se han vivido en los últimos años.

Igualmente, instó a la población hondureña que no se deje llevar por las emociones en estas elecciones electorales, ya que la ciudadanía juega un papel importante donde debe actuar de una manera oportuna.

“Hacemos un llamado a la población, a las autoridades políticas e institución electoral a juntar esfuerzos para recuperar la economía y reconciliar la familia hondureña”, manifestó el director de investigaciones de ASJ.

Asimismo, Ramírez agregó que saben que la competencia por el poder es tenaz en el país, y aseguró que no existe reglas claras, pero también tienen conocimiento que Honduras demanda más de sus liderazgos.

“Se necesita un liderazgo que pueda superar estos conflictos y tenciones para que las elecciones no sean detonantes de conflicto y violencia”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AfoM5A
¡Escanéame!
Coma
Coma