Solicitan se realice un concurso para elegir nuevo director del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Umaña apuntó que, si no se hace bien el trabajo, va a pasar como cuando administro Mario Zelaya y como con otros directores.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, pidió a las autoridades de Salud que realicen un concurso para elegir nuevo director del mismo.

Indicó que están esperando que elijan la nueva junta directiva y que espera que la presidenta envié una terna de personas técnicas porque en ese puesto no pueden ir políticos.

“El director del IHSS debe ser un medico con basto conocimiento de la seguridad social y que tenga dotes de administrador, además una edad suficiente madura para manejar una institución como el IHSS”, agregó.

Manifestó que el IHSS maneja más de 25 mil millones de lempiras en el sistema bancario en el régimen de vejes, invalidez y muerte, también maneja 13 mil millones de presupuesto al año.

Umaña apuntó que, si no se hace bien el trabajo, va a pasar como cuando administro Mario Zelaya y como con otros directores. hondudiario/AB

En nuestra Portada...