Solos tres empresas califican para adjudicación del TREP, según veeduría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con la aprobación del TREP el CNE asegura y garantiza transparencia en el proceso de las elecciones generales de noviembre próximo.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), reveló a través de una veeduría, que de las siete empresas que presentaron oferta para el manejo del Reglamento para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), solo tres cumplieron los requisitos y califican para su contratación.

El comité de recepción y evaluación de las propuestas y auditores sociales y veedor internacional está conformado por: Edwin Araque, Gabriel Flores, Diana Moreno evaluadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Gabriela Valle de auditoría de NIMD.

Una de las empresas que califica es la del ITG/ Grupo POPA, que según la comisión: se propone adjudicación dado que cumple a cabalidad los requerimientos, y competidor cercano tuvo menor calificación.

La segunda fue Grupo Magic Software Argentina (MSA), y la comisión indicó que:  Se propone adjudicación por parte de comité evaluador dado que cumple a cabalidad los requerimientos.

La tercera empresa calificada por la Comisión evaluadora fue Comunicaciones Globales/ Datasys Group, y la notificación apunta que: Se recomienda por parte de comisión de evaluación la adjudicación por cumplimiento de requerimientos.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, en su calidad de “veedor”, especificó entre sus conclusiones que, el proceso de convocatoria pública, recepción de ofertas y apertura de estas, se realizó conforme a parámetros aceptables de procedimientos públicos mínimos.

El procedimiento metodológico implementado por la Comisión de Evaluación, contó con características técnicas significativas, que permitió una selección para la recomendación, lo más apegado posible a los requerimientos publicados por el CNE en sus pliegos de condiciones.

El pasado viernes el CNE recibió la oferta de siete empresas, tres son nacionales y cuatro internacionales, que ofrecieron sus servicios para modernizar el proceso electoral de Honduras y buscar dar más credibilidad y transparencia a las elecciones generales con el uso de tecnología.

Con la aprobación del TREP el CNE asegura y garantiza transparencia en el proceso de las elecciones generales de noviembre próximo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BfWGHc
¡Escanéame!
Coma
Coma