Son muchos los problemas para reconstruir el Estado, “el PN nos dejó en absoluta destrucción”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Espinoza añadió que no es momento para que en el país convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo que “tenemos tantos problemas para reconstruir el Estado, realmente calamitoso en que nos dejó el Partido Nacional (PN).

Indicó que “fue absoluta la destrucción del estado de derecho, tenemos que restablecer el orden constitucional con las dos cosas mas graves que hizo el anterior gobierno que fue atentar contra las normas intangibles o pétreas”.

Manifestó que los desafíos son enormes para la nueva administración, se debe tener una conversación con los inversionistas nacionales y extranjeros que se han ido por la crisis que ha vivido el país.

Por otra parte, señaló que «felicito a Manuel Zelaya por esa visión política nosotros como país antes del 2009 no teníamos mecanismo de consulta popular, estamos de acuerdo se le consulte al pueblo por una nueva Constitución”.

Espinoza agregó que el país eventualmente necesitará una Constituyente, pero ahora no es el momento se debe solucionar una gran cantidad de problemas antes que se quiera implementar la consulta.

Finalmente dijo que no hay condiciones con los diferentes sectores, pero no negamos que sea una propuesta del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), pero no significa que el resto de la sociedad este de acuerdo con ello. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma