“Soy un hombre transparente, honrado; no he defraudado a nadie tampoco he evadido nada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Papi a la Orden reiteró que “no tengo nada de qué apenarme, hoy los miro a ustedes a los ojos, así les mantengo la vista, así ha sido mi vida, es legal tener empresas, producir y generar empleo”.

Tegucigalpa,Honduras

El candidato presidencial por el Partido Nacional de Honduras (PNH), Nasry Asfura, participo en un Conversatorio Presidencial en la Asamblea General del Fondo Nacional de Convergencia (Fonac), donde señaló “Soy un hombre transparente, honrado; no tengo nada de qué apenarme”:

“Yo pago mis impuestos cabalmente, no he defraudado a nadie ni he evadido nada, mucho menos impuestos. Aquí se lo digo al pueblo hondureño de frente, mi trabajo y mi sudor de 45 años, hablan por sí solos y hablo con la cabeza en alto”, recalcó el candidato presidencial del Partido Nacional.

Papi fue contundente al señalar que “no la debo, no la temo, no tengo nada de qué apenarme”, ante los señalamientos al caso de los Pandora Papers.

Refirió que lo que se menciona en el Pandora Papers es algo que ocurrió en 2007, una compra que se hizo de un terreno en Honduras.

Se pagaron los impuestos acá en el país y se buscó en Panamá mejores fuentes de financiamiento, intereses más bajos, a más largo plazo, pero no se pudo dar –detalló.

“Yo salí de la empresa esa, pero una transacción comercial; además, hace 14 años, en 2007 de esto, no era funcionario público que manejaba fondos”, relató.

Asfura siguió diciendo: “No quiero que le demos un tinte que no es, revisemos, seamos conscientes, no hay ninguna forma de la que yo pueda apenarme o que yo haya invertido mal algún fondo del Estado, si en primer lugar no manejaba fondos del Estado en 2007 y yo también como empresa privada, tengo el derecho de ganarme la vida, de trabajar como lo he hecho durante 45 años”.

En ese sentido, Papi a la Orden reiteró que “no tengo nada de qué apenarme, hoy los miro a ustedes a los ojos, así les mantengo la vista, así ha sido mi vida, es legal tener empresas, producir y generar empleo”.

“De alguna manera, alguien cambia las versiones, tergiversando la información, hoy 15 años después de eso viene a relucir el tema, que no existe, no hay nada, que no he defraudado a nadie ni he evadido nada, ni impuestos, ni a nadie”, agregó.

Aquí se lo digo al pueblo hondureño de frente –agregó–, mi trabajo y mi sudor de 45 años, hablan por sí solos y no tengo nada que esconder.

Se preguntó que una vez que se aclare todo si “¿Existe alguna oficina donde yo, o cualquier otra persona, puede ir a recuperar, su nombre? ¿Existe alguna oficina donde le puedan devolver el nombre, la credibilidad?

“Estamos en campaña política, como quien dice todo se vale, estamos en elecciones, hoy vamos a la elección general, hoy soy una persona con posibilidades de la Presidencia de la República, entonces es lógico que hay señalamientos”, expuso el alcalde.

Y aclaró: “No digo que he ganado, solo digo que hay posibilidades, pero me tiene sin cuidado, por un oído me entra y por otro me sale, cualquier denigración, insulto, maltrato, cualquier cosa que digan”.

Finalmente dijo que  “lo Mejor que podemos hacer es trabajar y trabajar, mientras otros ocupan su tiempo en quererme dañar, yo voy ganándolo y vamos adelante en el camino, buscando las mejores cosas para Honduras».hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3FlDACg
¡Escanéame!
Coma