Subsidios a la energía no están siguiendo el proceso administrativo que manda la ley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El subsidio será para los abonados que consuman menos de 150 kilovatios.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor independiente en materia energética, Kevin Rodríguez, dijo que los subsidios a la energía no están siguiendo el proceso administrativo que manda la ley.

Indicó que ese el decreto del poder ejecutivo que un abanados del sector residencial gasta menos de 150 KW no pagara, en este momento y eso el costo es de al menos 540 millones de lempiras mensuales, en este momento, pero doria costar más.

“Una de las preocupaciones es quien va asumir este costo, porque según es el sector comercial e industrial que consumen más de 500 KW al mes y hay que tener en cuanto que solo hay unos 34 mil usuarios”, señaló.

Además, no son grandes empresas son puestos de ventas de comida, salones de belleza, mercaditos de lácteos entre otros y difícilmente van a poder asumir este costo, manifestó Rodríguez.

El experto apunta que se debe reconsiderar este documento para que sea el estado quien asuma la mayor parte de este subsidio.

Por otra parte, dijo que en el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hasta ahora no hay junta directiva, tampoco un gerente y eso en el proceso administrativo que se debe seguir genera incertidumbre porque el decreto debe ser publicado y luego dar las instrucciones a la Empresa Energía Honduras (EEH), para hacer efectivo el decreto. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma