Sugieren al Gobierno dedicarle toda su fortaleza al empleo para regular crisis nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las declaraciones resaltan la importancia de abordar los desafíos relacionados con la generación de empleo y la atracción de inversiones extranjeras, para el desarrollo económico y social del país.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Desarrollo Económico y director de operaciones de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH), Alden Rivera, instó al gobierno central a dedicar mayores esfuerzos a la generación de empleo en el país, y así regular crisis nacional en torno al tema.

En declaraciones recientes, Rivera enfatizó que el empleo es un tema crucial que requiere toda la atención por parte de las autoridades para satisfacer las necesidades de la nación.

«El gobierno tiene que darse cuenta de que el empleo es un tema al que debe dedicarle toda su fortaleza para poder atender a las necesidades de las familias hondureñas», afirmó.

Asimismo, el exministro señaló la importancia de crear un ambiente favorable para la inversión extranjera en el país, especialmente considerando una posible segunda ola de inversiones procedentes de México.

Rivera destacó la necesidad de que el gobierno promueva un entorno que demuestre que la inversión extranjera directa es bienvenida y buscada por las autoridades.

En relación con la situación de inseguridad jurídica en el país, Rivera expresó su preocupación por el retiro de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), afirmando que esto podría afectar negativamente al país si no se presenta una alternativa clara para resolver conflictos relacionados con inversiones.

«No tenemos el mejor clima de inversión en el país, tenemos problemas de inseguridad jurídica», afirmó Rivera, haciendo referencia a la Ley de Justicia Tributaria y su impacto en el sector privado.

Rivera advirtió que la versión de la Ley de Justicia Tributaria, tal como fue conocida por el sector privado, presenta una argumentación agresiva que podría afectar aún más el clima de inversión en el país. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma