Sugieren al Gobierno ser tolerante a las críticas y optar por mesas de diálogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Solórzano “es el amigo el que le dice al otro cuando las cosas no están avanzando bien, con el propósito de construir”.

Tegucigalpa, Honduras
Gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano

El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, manifestó que el Gobierno debe ser tolerante a las críticas, afrontar con madurez cualquier señalamiento y reconocer la necesidad de optar por una mesa de diálogo.

Para Solórzano, el Gobierno debe “tener madurez y tolerancia a la crítica y la capacidad de entender que cuando las cosas no van saliendo bien tenemos que comenzar a instar mesas de diálogo”.

Añadió que “es el amigo el que le dice al otro cuando las cosas no están avanzando bien, con el propósito de construir, porque nadie hace las cosas con el interés de atacar al Gobierno, todo lo contrario”.

El integrante del Cohep recordó que desde hace meses atrás vienen señalando que hay aspectos dentro de la actual administración, que no marchan como el Gobierno lo ve y se han hecho los señalamientos, en su caso desde los aspectos económicos.

Mencionó que ahora con la presentación de los índices de Percepción de Corrupción también ha existido intolerancia del Gobierno a un informe científico de Transparencia Internacional, así como lo hacen cuando sectores nacionales protestan.

“Debemos de entender que todos formamos parte del Estado y tenemos el derecho de opinar”, dijo. Mientras recordó que pasó lo mismo cuando a inicios de este año el Cohep izó una bandera negra en señal de luto por el empleo.

“Iniciamos el año 2024 con una manifestación pública izando una bandera negra en protesta de la situación económica del país y la falta de empleo y eso tuvo reacciones fuertes de parte del gobierno”, indicó y a la vez reiteró que no es con la intención de atacar.

Finalmente, manifestó que el llamado que han venido haciendo es que de manera conjunta se pueda encontrar soluciones a los grandes problemas del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma