Sugieren medidas de ahorro ante alzas en combustibles, pero “debe de canalizarse bien”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La directora ejecutiva de la Ahdippe refirió que en todos los países hay una autorregulación.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribución de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, indicó que se deberá implementar medidas de ahorro debido a los aumentos en el precio de los combustibles.

Silva reseñó que a principios de año se presentaron varias alternativas, en respuesta a la escalada de precios.

“Obviamente las medidas no son populares; pero ante la situación internacional de precio, medidas se tienen que tomar yo creo que una de ellas es regresar al teletrabajo y si no es posible hacer otro tipo de ajuste donde todos participemos”, declaró.

La ejecutiva comentó que hay “mucha preocupación”, porque pareciera que al consumidor “no le afecta”.

“Estábamos acostumbrados a que nos reduzcan los precios en forma ficticia y esto al final va a repercutir en la misma economía del país”, explicó.

La directora ejecutiva de la Ahdippe refirió que en todos los países hay una autorregulación, y en Honduras “debe de canalizarse bien, qué es la medida que se toma y a quién le afectan o no”.

“Estamos claros que hay una afectación de precios que se ha venido dando durante todo el año y que no lo podemos manejar, pero creo que cualquier sacrificio debería ser compartido”, concluyó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma