Suman “tres atentados” desde Libre contra la forma de gobierno y la Constitución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un diputado oficialista presentó en sesión legislativa una iniciativa para que las Fuerzas Armadas de Honduras dejen de velar por la alternabilidad de la Presidencia de la República.

Tegucigalpa, Honduras
Designado presidencial, Salvador Nasralla

El designado presidencial, Salvador Nasralla, alertó que el Poder Ejecutivo está “presionando” al Judicial para consumar el proyecto político del Partido Libertad y Refundación (Libre) de instaurar asamblea nacional constituyente

“ALERTA . Como el Partido Libre sabe que no tiene los votos para lograr una asamblea nacional constituyente que le permita aprobar la reelección de XC o Mel ni tampoco para que participe otro de la familia Zelaya Castro, el poder ejecutivo está presionando al poder judicial de Honduras para que la Sala de lo constitucional permita esas dos ilegalidades que actualmente prohíbe la Constitución”, señaló en sus redes sociales.

Nasralla explicó que para cambiar el reglamento en la CSJ necesitan el voto de 12 de los 15 magistrados y “sólo tienen 9, deben comprar 3 más y como no pueden lo quieren hacer a la fuerza, al estilo fascista así como metieron la comisión permanente en el Congreso Nacional que con el voto de 9 diputados eligió ilegalmente al fiscal general de Honduras”.

Salvador Nasralla y Mel Zelaya en un evento de campaña

“Así de sucia es la política en Honduras y el único perjudicado es el pueblo cuya única alternativa es huir hacia Estados Unidos”, acotó.

De su lado, el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, advirtió que ya suman “tres atentados” contra la forma de gobierno, la Constitución y la democracia.

“Tres atentados contra la forma de gobierno, la constitución y la democracia por parte del @GobiernoHN, tal como lo hemos venido advirtiendo quieren una dictadura socialista/comunista de un solo partido. Las consecuencias de eso: mucho más pobreza y atraso ¡no lo vamos a permitir!”, declaró Barquero.

Los “tres atentados” a los que se refiere Barquero son la pretensión de reformar el Reglamento Interior de la CSJ, así como la intención de alterar la normativa relativa a la rotación de los magistrados que coordinan las salas del Poder Judicial, y ahora quitar la facultad a las FFAA de velar por la alternabilidad de la Presidencia de la República.

En las últimas horas el diputado de Libre, Ramón Barrios, presentó en sesión legislativa una iniciativa para que las Fuerzas Armadas de Honduras dejen de velar por la alternabilidad de la Presidencia de la República.

La propuesta busca reformar el párrafo final del Artículo 272 de la Constitución, y de progresar, las FFAA solo defenderían la integridad territorial y la soberanía de la nación, mantener la paz, el imperio de la Constitución y los libres principios del sufragio. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...