*** Los médicos del IHSS contabilizaron al menos 14 días sin brindar atenciones en el centro asistencial.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) y la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (AMIHSS), anunciaron la suspensión de asambleas informativas después de lograr la solución a la problemática del reajuste salarial.
A través de un comunicado, hicieron saber que “las máximas autoridades del Sistema Social han resuelto favorablemente sobre la legalidad de nuestra pretensión de reconocimiento de los derechos adquiridos desde el 2023”.
Durante el sábado, la Administración del IHSS, informó que después de la reunión extraordinaria de la Junta directiva, instruyó a la Dirección Ejecutiva a emitir una solicitud a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para cubrir el reajuste salarial de los médicos.
La solicitud de carácter inmediato se realizó “a fin que emita el Dictamen de Disponibilidad e Impacto Presupuestario para cubrir el reajuste salarial del 9.8 por ciento retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo del año 2023 a favor de los empleados del IHSS”, resaltó parte del comunicado
Con la solución a la petición de los galenos, este lunes 19 se reanudan las labores habituales en todas las jornadas del centro asistencial. PC/Hondudiario