Suspenden servicio de cirugías selectivas en el IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los profesionales de la salud del IHHS comenzaron asambleas informativas desde la semana pasada y a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos Regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Espinoza, informó que a partir de este lunes 5 de junio proceden a cancelar el servicio de cirugías selectivas.

El galeno explicó que algunas medidas de presión que tomarán para ser atendidos por las autoridades correspondientes, es la suspensión de las cirugías programadas o con cita y advirtió que se realizarán hasta que se resuelva la problemática.

Los profesionales de la salud del IHHS comenzaron asambleas informativas desde la semana pasada y a nivel nacional en exigencia a un reajuste salarial y plazas para los profesionales que se desempeñaron durante la pandemia por Covid-19.

Los galenos explicaron que el servicio de emergencias y áreas críticas están cubiertas, por lo que se solicitaron a los jefes de dichos servicios, programar el recurso médico necesario para garantizar esta atención.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), convocó a los galenos a nivel nacional para continuar este lunes con las asambleas informativas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma