Suspenden sesión en el Congreso Nacional por protesta de la bancada nacionalista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Con silbatos, pitoretas y gritos, los nacionalistas protestaron en la sesión de este martes.  

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, en ausencia del presidente Luis Redondo, suspendió la sesión ordinaria correspondiente a este martes ante la protesta del Partido Nacional.

De inicio de la sesión, la bancada nacionalista dio la espalda a la Junta Directiva en señal de manifestación contra el oficialismo que publicó en el Diario Oficial La Gaceta, la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), sin ser aprobada en el CN.

El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, dijo que no pueden permitir “que esta situación siga así y nosotros quedarnos callados, por eso hoy… estamos protestando en este momento, porque ¿Qué va a suceder mañana? Se le puede ocurrir a cualquier tonto de Casa Presidencial decir que van hacer una Asamblea Nacional Constituyente”.

Agregó que la bancada nacionalista no se va a quedar callada y van a denunciar cualquier ilegalidad, entre las cuales mencionó la Junta Directiva “ilegal”, el nombramiento del procurador de la República, y ahora con la adhesión de Honduras a la CAF.

Cabe mencionar que la noche de este martes sería sometida a votación la Ley de Telecomunicaciones, la cual fue cuestionada por la oposición alegando que varios artículos permiten intervenir las llamadas sin disponer de un orden judicial.

Al cierre obligado de la sesión, los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) pidieron disculpas por el caos en el Legislativo y culparon a los nacionalistas de obstruir la presentación de proyectos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma