Tarifas de energía eléctrica y combustibles seguirán en aumento por conflicto en Ucrania

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Ya se había advertido que el aumento al precio de los combustibles es inminente.

Tegucigalpa,Honduras

El asesor en temas energéticos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, advirtió de nuevos aumentos a las tarifas de la energía eléctrica y los combustibles debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Ordóñez señaló que de momento están de acuerdo en el mensaje de la presidenta Xiomara Castro y “tenemos que respaldar que se ayude a los más pobres a tener el beneficio de un subsidio en energía eléctrica”.

No obstante, recordó que dentro de las sugerencias al Gobierno está en primer lugar; que el subsidio se debe focalizar en las personas que realmente lo necesitan.

En segundo lugar, que la fuente de los fondos para pagar esos subsidios no puede salir de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) porque no tiene los recuerdos, además la estatal mantiene una deuda “monstruosa” que supera los 70 mil millones de lempiras.

“No creemos que la ENEE, sea la fuente de fondos y la segunda fuente de fondos es la que han determinado, un 40 por ciento que vendrá de los clientes llamados comerciales e industriales”, acotó.

También, el especialista vio con preocupación que ya hubo un incremento a la tarifa para los clientes comerciales.

“Lo que estamos esperando a futuro es que la tarifa siga subiendo porque estamos en medio de un problema bélico en Europa que hace que suba rápidamente el precio de los combustibles”, concluyó.

Ya se había advertido que el aumento al precio de los combustibles es inminente y en los próximos días el incremento podría ser mayor, y el Gobierno poco o nada puede hacer para mitigar el impacto. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/377kS4B
¡Escanéame!
Coma
Coma