Hay temor de que el Congreso busque otra opción fuera de los candidatos a Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Madrid, la lista de candidatos a ocupar los altos cargos, no fue recibida “con bombos y platillos.

Tegucigalpa, Honduras
Kenneth Madrid, ASJ

El director de Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad ms Justa (ASJ), Kenneth Madrid, refirió su preocupación en la elección del Fiscal General y Adjunto que realizará el Congreso Nacional (CN) durante este mes de agosto.

El entorno de la selección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) se ha visto empañado de inicio y ahora mucho más, considerando que hay un interés político en nombrar a los próximos fiscales y según analistas, el proceso puede complicarse.

Para Madrid, la lista de candidatos a ocupar los altos cargos, no fue recibida “con bombos y platillos. Esto es una alarma porque podemos estar al filo de que los diputados busquen otras opciones fuera de la nómina enviada por la Junta de Proponentes”.

Tomando en cuenta que los cinco aspirantes no son “favoritos” ni “militantes” de ningún partido político, a excepción del abogado Johel Zelaya (regidor liberal en Reitoca, Francisco Morazán), “no van” a alcanzar los votos suficientes.

“Es ahí que se planteará que la Cámara Legislativa elija, por única vez, y de manera directa a las autoridades del Ministerio Público”, manifestó.

Por otra parte, en el CN también hay “un pacto” para introducir reformas en la estructura del MP y uno de las modificaciones sería “la elección de un Fiscal General y dos Adjuntos”, para elegir tres cargos y “repartirse el pastel como pretenden los políticos”.

De inclinarse por esa opción, los analistas prevén que mantendrán al actual fiscal general, Oscar Chinchilla en el puesto, mientras realizan los cambios para que permitan tres fiscales, que es lo que “busca” el tripartidismo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma