Temen que subvariante de ómicron cause otra oleada de contagios en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En Honduras hay más de un millón de personas que no tienen ninguna dosis de la vacuna anticovid, por lo que serían más vulnerables al virus.

Tegucigalpa,Honduras

El infectólogo Tito Alvarado, dijo que la subvariante de ómicron BA.2 está cada vez más cerca de Honduras y si ingresa al territorio podría causar una nueva oleada de contagios de Covid-19.

Indicó que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, las dos son muy transmisibles pero la BA.2 aún más, se detectó que a diferencia de la BA.1 con facilidad invadía los pulmones, es más agresiva en los seres humanos y es lo que preocupa.

Señaló que decenas de países la han detectado y está muy cerca de Honduras, por lo que no se descarta que pronto circule en el país.

Por su parte, el doctor, Carlos Umaña manifestó que si esa subvariante entra al país se incrementarán los casos.

“En este momento tenemos una situación de Covid-19 bastante manejable, tenemos de un 20 por ciento a un 25 por ciento de ocupación hospitalaria, eso es muy bueno, los casos han bajado”, explicó el galeno.

Añadió que al estar esa subvariante en Panamá es cuestión de tiempo para que ingrese a Honduras.

Una de las regiones que está sufriendo las consecuencias por la circulación de BA.2 es Hong Kong, donde los hospitales están saturados de pacientes y hay escasez de oxígeno.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma