TJE está listo para las elecciones generales; según magistrada presidenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barahona añadió se ha llegado al acuerdo para aprobar la Ley Electoral, pero creo que no se ha visualizado aún la situación del TJE.

Tegucigalpa, Honduras

La magistrada presidenta del Tribunal de Justica Electoral (TJE), Miriam Barahona, dijo que la institución que preside está preparada para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Dijimos que estábamos preparados para las elecciones primarias y se lo hemos demostrado al pueblo hondureño, tanto en el recuento jurisdiccional como en la resolución de todas las impugnaciones que nos llegaron, ahora nos estamos preparando para las elecciones generales”, señaló.

Indicó que Honduras es un país de muchas oportunidades y realmente ha sido un reto grande haber construido una institución como el TJE que está basada en la legalidad,

Agregó “pero tengo la certeza de que todas nuestras sentencias han sido basadas jurídicamente y se les ha permitido el acceso a las resoluciones a todos los actores”.

Barahona añadió que el TJE se ha creado desde cero, tanto en la parte administrativa como en la jurisdiccional, y con nuestro equipo se han hecho posibles los objetivos.

Finalmente dijo que “a pesar de que tuvimos dificultades al inicio porque el presupuesto se aprobó hasta el 31 de diciembre de 2019, hemos sabido superar ese y otros retos”.hondudidario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Fgzprt
¡Escanéame!
Coma
Coma