Todos deben poner a un lado la política partidista en elección de CSJ, reitera embajadora Dogu

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Ambas funcionarias coincidieron en sus puntos de vista sobre la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura F. Dogu

La embajadora de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, reiteró que “todos deben poner a un lado la política partidista” y dejar que la Junta Nominadora seleccione a los candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las declaraciones de la diplomática son luego de la convocatoria del Congreso Nacional a las organizaciones a nominar sus representantes en la Junta Nominadora.

“Coincido. Todos deben poner a un lado la política partidista y dejar que la Junta Nominadora seleccione a los candidatos más calificados e íntegros con total transparencia. Esto inspirará confianza en el pueblo hondureño y en los inversionistas internacionales”, declaró Dogu en Twitter.

Dogu respondió a otro mensaje publicado por la representante de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford, quien remarcó que la conformación de la Junta Nominadora debe ser un proceso transparente.

“La conformación de la Junta Nominadora es el próximo paso importante para la elección de la CSJ. Un llamado a las instituciones involucradas en apoyar para que este sea un proceso transparente, profesional y con igualdad de género”, dijo Shackelford.

Ambas funcionarias coincidieron en sus puntos de vista sobre la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Convocatoria

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ya realizó la convocatoria a las siete organizaciones para que nombren sus representantes en la Junta Nominadora de selección de candidatos a magistrados de CSJ, entre varios cuestionamientos de diferentes sectores de la sociedad.

En declaraciones ante la prensa, Redondo detalló los procedimientos previstos para el proceso de selección del próximo pleno de la Corte.

Los convocados son la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Claustro de profesores de las Escuelas Jurídicas a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Organizaciones de Sociedad Civil y Organizaciones Obreras.

Los antes mencionados deberán acreditar su representante propietario y suplente que integrará la Junta Nominadora. El plazo es para antes del 31 de agosto del presente año. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3zprvtr
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag