*** Los colectivos de Libre advirtieron que continuarán con este tipo de acciones hasta que se les cumpla las promesas hechas en campaña política.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), volvieron a tomarse algunas áreas del centro de salud Alonso Suazo en Tegucigalpa, en exigencia de asignación de plazas laborales.
Esta vez la manifestación es solamente en el área de administración y recursos humanos, por lo que las atenciones generales se desarrollan con normalidad.
Los protestantes se mantienen en reclamos por el incumplimiento de asignación de plazas laborales, que, según ellos, se les prometió al menos 200 puestos en el sector salud.
Según una vocera del grupo de Libre, indicó que tomarán acciones mayores si no les resuelven el problema. Parte de las medidas de presión a las autoridades, será la exigencia del despido del director de la Regional Metropolitana de Salud, Misael Jorge Calix.
A las instalaciones del centro asistencial también llegaron agentes de la Policía. Aunque por ahora no se registra caos ni violencia, los elementos resguardan el edificio por cualquier acción que cause desorden. PC/Hondudiario