Toque de queda no tiene sentido en una economía tan “frágil y limitada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El feriado comenzaría prácticamente desde este viernes.

Tegucigalpa, Honduras
La Ceiba

El representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en la ciudad de La Ceiba, manifestó que a estas alturas el actual toque de queda “no tiene sentido”, en una economía hondureña “tan frágil y limitada”.

Las autoridades decidieron extender el toque de queda hasta el Feriado Morazánico, pero se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento sobre si al final llega a ser suspendido.

“Esperamos una respuesta positiva del Gobierno y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a más tardar mañana”, dijo el empresario.

Bower comentó que el feriado comenzaría prácticamente desde este viernes, ya que el sector público tiene toda la semana, del 4 al 10 de octubre, de asueto.

“Necesitamos tener esa confianza de que el turista pueda venir a nuestros sectores y desplazarse con horarios que puedan ser manejables”, dijo.

“A estas alturas no entiendo la razón de un toque de queda cuando estamos viviendo en un país con una economía frágil y limitada. La verdad es que necesitamos volver a la normalidad”, sentenció.

La Semana Morazánica une los tres feriados de octubre y se otorga en la primera semana del mismo mes como un estímulo para promover el turismo e impulsar la economía.

Será la Mesa Multisectorial quien decidirá si el toque de queda es suspendido o no, luego de tener una reunión de emergencia convocada para las próximas horas. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3D0jdsd
¡Escanéame!
Coma
Coma