Toque de queda “ya no tienen razón de ser”, señala director del Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Policía Nacional mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que, para lograr una reactivación de la economía, las autoridades del Gobierno suspender definitivamente el toque de queda.

Urtecho señaló que el Decreto PCM 021-2020, el cual restringe varias garantías constitucionales por la pandemia de coronavirus, debería derogarse.

“Debería de eliminarse el decreto de suspensión de garantías constitucionales porque ya no tienen razón de ser”, dijo.

La fuente empresarial recalcó que si en realidad quieren y desean que se reactive la economía, las autoridades deben suspender definitivamente el toque de queda.

Asimismo, consideró que es ilógico mantener las restricciones que nadie obedece, ya que la población sale en horas de la madrugada pese a la vigencia del toque de queda.

La Policía Nacional mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

Urtecho desveló que todavía hay empresas trabajando a medio vapor por la pandemia de COVID.

“No sabemos por qué la gente no quiere vacunarse, hay un gran grupo de personas vacunadas con una dosis, pero no sabemos por qué no quieren aplicarse la otra (dosis)”, refirió.

Por otro lado, comentó que siguen trabajando con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para completar la vacunación de los trabajadores. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uCOUVB
¡Escanéame!
Coma
Coma