Toscano continúa de jefe de bancada de un PSH que sigue sin reconocer a Comisión Permanente  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Toscano aclaró que la bancada sigue unida y sin reconocer a la Comisión Permanente.  

Tegucigalpa, Honduras

El congresista Jhosy Toscano confirmó que seguirá de jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), hasta abril de 2024, pese a que la ley establece que el diputado propietario es el exministro de Salud, José Manuel Matheu.  

En el caso de que Matheu confirme que será diputado “independiente”, entonces la bancada le solicitará que emita una carta de renuncia como lo hizo la parlamentaria Ligia Ramos, comentó Toscano en comunicación con Radio América. 

“Vamos a seguir siendo la cabeza o el que dirige este barco hasta abril cuando se haga la nueva elección de la bancada”, confirmó.  

Según reveló, el doctor Matheu no ha tenido comunicación con el presidente del PSH, Salvador Nasralla, pero las puertas están para que él pueda dialogar con los demás diputados sobre su condición de regreso al Congreso.  

Aun así, aclaró que la bancada sigue unida y sin reconocer a la Comisión Permanente del Congreso Nacional por ser ilegal, aunque “tenemos todo el ánimo de aportar con nuestros votos e ideas sin ninguna actitud de conflicto”.  

Las pláticas con los nacionalistas y liberales son “fluidas” y es el partido Libre quien no acepta al PSH en la mesa de negociación y tampoco dialogar, reveló.  

“A pesar de los agravios e irrespeto, nosotros estamos en la disposición de seguir hablando porque nos interesa Honduras y no los intereses personales», zanjó.  

“La Comisión Permanente bajo ningún punto será reconocida por la bancada del Partido Salvador de Honduras, y, los diputados que lleguen a acuerdos con la Comisión, serán catalogados traidores y desconocidos”, recalcó Toscano. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma