Transfieren L. 744 millones a 153 municipalidades para emergencias por lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El paso del fenómeno tropical Julia por Honduras ha dejado unas cinco personas muertas, entre ellas, un menor de seis años. Además, cuantiosas pérdidas económicas a nivel nacional y miles de damnificados. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, informó que esa dependencia del Estado ha transferido hasta el momento y de forma adelantada 744.5 millones de lempiras a 153 alcaldías municipales para que atiendan emergencias por lluvias en Honduras.

En ese sentido, la funcionaria indicó en su cuenta de Twitter que cumpliendo con la instrucción de la presidenta Xiomara Castro, “hasta las 5:00 de la tarde hoy se había realizado dicha transferencia a las municipalidades para atender los daños causados por la ahora depresión tropical Julia a nivel nacional”.

De igual forma, el mismo documento compartido por la funcionaria hondureña, señala que durante el 2022 se han transferido a las alcaldías municipales un total de 4,830.2 millones de lempiras, valor que incluye mora heredada de los años 2020 y 2021.

Finalmente, reiteró que continuará efectuando las transferencias de fondos a las municipalidades para que puedan hacer frente a los estragos causados por el fenómeno tropical Julia, como consecuencia de las torrenciales lluvias, inundaciones, derrumbes en carreteras, puentes, viviendas y otras obras de infraestructura social.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), el paso del fenómeno tropical Julia por Honduras ha dejado unas cinco personas muertas, entre ellas, un menor de seis años. Además, cuantiosas pérdidas económicas a nivel nacional y miles de damnificados. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma