Tratado fronterizo con Nicaragua sigue en manos del Ejecutivo, por eso no se ha ratificado 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El tratado entre Honduras y Nicaragua se encuentra en manos del Poder Ejecutivo. 

Tegucigalpa, Honduras
Luis Redondo, presidente del CN

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que el tratado fronterizo con Nicaragua no se ha ratificado porque se encuentra todavía en el Poder Ejecutivo.

Redondo adelantó que, hasta no ser turnado al Legislativo, se ratificará el tratado fronterizo con Nicaragua, que delimita los espacios marítimos en el Mar Caribe y el Golfo de Fonseca.

El tratado se encuentra en manos del Poder Ejecutivo y que el Congreso Nacional solo lo conocerá cuando llegue el mismo remitido por el gobierno, según reveló Redondo, al participar en el programa Frente a Frente de Televicentro.

“Hay una parte que tiene que ver con El Salvador, hay que revisar las cosas bien” y hay algunas cosas que debe revisar el Poder Ejecutivo del tratado suscrito con Nicaragua, explicó.

Honduras y Nicaragua firmaron en octubre de 2021 un tratado de límites que define sus fronteras en el mar Caribe y en el golfo de Fonseca, en el océano Pacífico.

Con el acuerdo, el gobierno nicaragüense reconoce la soberanía de sus vecinos sobre el golfo de Fonseca, territorio que por años ha sido punto de discusión entre Honduras y El Salvador.

Fue el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su homólogo en aquel entonces, el expresidente Juan Orlando Hernández, quienes firmaron el tratado denominado “tratado integracionista” en Managua.

Nicaragua ya ratificó su firma, pero para tener vigencia debe ser ratificado por el Congreso Honduras (necesita mayoría calificada) y luego depositar los instrumentos en la Secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma