Tres horas después de cerradas las urnas, el CNE dará a conocer resultados preliminares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La ley establece que la votación se cierre a las 5:00 de la tarde, pero se puede ampliar una hora más, explicó Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró que tres horas después de cerradas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) darán a conocer los resultados preliminares oficiales de las elecciones generales.

El 28 de noviembre próximo se celebran estos comicios y el CNE realiza este día un simulacro del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para afinar detalles.

“Tres horas después del cierre de la votación, el CNE dará a conocer los resultados preliminares que hasta el momento se hayan transmitido”, dijo Moncada.

“El cierre de la votación está establecido en ley a las 5:00 de la tarde y se puede ampliar una hora más por decisión unánime de los miembros de las JRV”, expresó.

“Sea que se cierre a las 5:00 o a las 6:00 de la tarde, el pleno tiene que dar a conocer los resultados preliminares tres horas después”, aseguró.

Por su parte, el presidente consejero del CNE, Kelvin Aguirre, confirmó que el primer corte de resultados preliminares se dará a las 8:00 de la noche del 28 de noviembre.

“A las ocho de la noche daremos el primer resultado preliminar y según vayan ingresando más actas se seguirán dando”, expresó Aguirre.

Asimismo, aclaró que los únicos resultados oficiales son los del CNE, esto con el fin de evitar a toda costa la violencia política.

No obstante, recordó que la declaratoria oficial se dará 30 días después de las elecciones generales.

El funcionario instó a la población hondureña a acudir de manera masiva de forma cívica el 28 de noviembre, para que Honduras muestre al mundo que tuvo una verdadera fiesta democrática. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma