Trujillo: ciudad que guarda historia, riqueza natural y mucho por conocer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cristóbal Colón desembarcó en Trujillo el 14 de agosto de 1502, durante su cuarto y último viaje a América Central. Colón llamó a este lugar Punta de Caxinas. Era la primera vez que tocaba tierra en América Central. 

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Honduras es cuna de lugares maravillosos, que encierran historia, cultura, gastronomía, diversión y muchos encantos, que tanto nacionales, como extranjeros, disfrutan cada vez que visitan uno de ellos.

En el marco del Feriado Morazánico del 6 al 9 de octubre de 2021, Hondudiario pudo visitar algunos de estos lugares maravillosos, para que todos nuestros lectores puedan hacer turismo interno, claro, con todas las medidas de bioseguridad y con la responsabilidad tanto de la población, como de los empresarios de dichas zonas y las autoridades.

Uno de las ciudades a las que Hondudiario llegó fue a la bella Trujillo, fundada el 18 de mayo de 1525 por Juan de Medina, convirtiéndose así, en las más antigua del país, con una extensión territorial aproximada de 957 km². Está conformado por 8 aldeas y 198 caseríos

En sus calles y algunas zonas, todavía se pueden observar vestigios de la arquitectura colonial, como el fuerte de Santa Bárbara, que data desde el siglo XVI, en una de las hermosas bahías de Trujillo.

Además, cuenta con restaurantes que ofrecen una gastronomía deliciosa, playas encantadoras, gente amable y hoteles como el Chistopher Colombus a las orillas de la playa y en una zona céntrica de la ciudad.

Pero, para los amantes de la tranquilidad y privacidad, otra buena opción también son los condominios Hotel Trujillo Beach Eco Resort, un moderno y cómodo lugar, ideal para hospedarse, relajarse y con una vista perfecta al mar. Para cualquier otra información puede seguirlos en redes sociales como @trujillobeachecoresort

La bella Miss Colón Universo 2021, Stephani Matute, dialogó con este medio, y decidió hacerle una invitación a todos los hondureños para que los visiten.

“Quiero aprovechar este espacio para invitarlos a Trujillo, Colón, donde encontrarán bastante gastronomía, hostelería, turismo y de todo para que puedan disfrutar con su familia, amigos o con su pareja”.

“Quiero aprovechar e invitarlos a que vengan en esta semana morazánica”, reiteró.

Tour

Pero para los amantes del mar, historia y la flora y fauna, también pueden disfrutar de un espectacular tour en lancha, llevándolo a conocer más lugares maravillosos. Una buena opción es hacerlo con “Hernes Tours”.

Entre estos lugares del tour destaca Punta Caxina, hoy en día llamada Punta Castilla, que fue donde llegó el Almirante Colón por primera vez a Honduras, después de descubrir la isla de Guanaja. Esto marca el inicio de la conquista, pero sobre todo el inicio de la historia de Trujillo.

Aquí se celebró la primera misa en tierra firme del continente americano el 14 de agosto de 1502 y en uno de sus cementerios se encuentra enterrado el filibustero William Walker.

Otro es el “Banco de Estrellas”, recién reconocida entre las 30 Maravillas de Honduras, por su riqueza y aporte al ecosistema. En un solo lugar se puede encontrar cerca de 30 tipos de estrellas de mar. Cayo blanco es el descubrimiento más reciente, un banco de coral único que se encuentra en las costas del departamento de Colón.

Asimismo, en las cercanías se aprecia el naufragio de una embarcación desde el año 1998, después del Huracán Mitch, y que es impresionante poderla observar en las profundidades del mar.

El Parque Nacional Capiro y Calentura, La Laguna de Guaimoreto, las playas de Campamento y Santa Fe, son todos parte de la belleza natural que se encuentra en esta zona.

El Parque Nacional Capiro y Calentura, incluido dentro del Sistema de Áreas Protegidas de Honduras, representa un importante refugio para la vida silvestre, encontrando entre sus más representativos exponentes las guacamayas y las especies más significativas de primates hondureños conocidos localmente como “micos”, entre los que se destaca la población más grande del mono capuchino o cara blanca.

Sin dejar por fuera su deliciosa gastronomía, donde se puede degustar tabletas y pan de coco, kazabe, y la tradicional bebida garífuna, gifitti.

En fin, son tantas las maravillas que encierra este lugar, que es imposible plasmarlas en este reportaje, por lo que la invitación es a la población hondureña, a que pueda visitar Trujillo, donde puede encontrar lugares y diversión para todas las edades, reiterando el llamado a guardar todas las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia del COVID-19 sigue latente.

URL Corta: https://bit.ly/3igXh4e
¡Escanéame!
Coma
Coma