“Turismo de vacuna” hacía ciudades de Estados Unidos cobra auge entre hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Houston, Florida, Nueva Orleans y Los Ángeles, principales destinos del turismo de vacuna.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Ricardo López, informó que muchas personas están volando a los Estados Unidos a inmunizarse contra el Covid-19 con lo que está cobrando auge el denominado “turismo de vacuna”.

En efecto, una importante cantidad de hondureños ha viajado especialmente a la Unión Americana, con el objetivo de recibir la dosis en contra del coronavirus, luego que en esa nación hasta hay incentivos para todos los que deseen recibir el antídoto.

 En ese sentido, López dijo que, “los vuelos van llenos tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, aunque estadísticas oficiales no tenemos en cuanto a la cantidad de personas que han salido con ese propósito de ponerse la vacuna”.

Sin embargo, “los agentes de viajes estamos recibiendo continuas llamadas de personas que desean alzar vuelo más que todo a Estados Unidos”, dijo.

“Lamentablemente, en Tegucigalpa no hay muchas opciones, pues apenas dos aerolíneas vuelan hacia Estados Unidos, que son United Airlines y American Airlines, mientras tanto en San Pedro Sula, existe un poco más de alternativas”, señaló.

“Muchos de nuestros viajeros, incluyendo su servidor, tuvimos la oportunidad de ir a inocularnos, pero antes tuvimos que endeudarnos igual que el resto para pagar el pasaje y la estadía en aquella nación”, agregó.

Según López, por lo general los viajeros prefieren los destinos donde cuentan con familiares para ahorrarse algunos centavos, pero la ciudad que fue pionera en acoger a este tipo de personas fue Houston, famosa por tener hospitales muy bien establecidos y además están muy bien organizados.

“Ahora, hasta la Florida ya se abrió al turismo de vacuna al igual que Nueva Orleans y Los Ángeles donde hay muchos compatriotas, esas ciudades son los principales destinos para esta floreciente industria”, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3yizabF
¡Escanéame!
Coma