Turismo será la “tabla de salvación” para rescatar la economía hondureña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este lunes la Secretaría de Salud inició la quinta jornada de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, exteriorizó que el turismo será una de las tablas de salvación de la economía hondureña, al reiterar su compromiso con el sector turístico del país para la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Este lunes la Secretaría de Salud inició la quinta jornada de vacunación con unas 212,940 dosis de Pfizer a nivel nacional, bajo las modalidades de autoservicio y peatonales con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblaciones.

Además de trabajadores del turismo, durante la quinta jornada de vacunación serán inmunizados los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades de base entre los 50 a 59 años, discapacitados desde los 12 años, maestros, recogedores de desechos sólidos, entre otros grupos.

“Este proceso será masivo en julio y agosto. La logística será fundamental para lograr el propósito y hay que apoyarles. Quiero reiterar el compromiso con el sector turismo. La economía se nos ha caído y lo que buscamos es levantarla”, escribió el mandatario en Twitter.

Del mismo modo, aseguró que con la quinta campaña de vacunación “llegaremos a los 18 departamentos del país y a todas las regiones sanitarias”. Además de que, antes de que se termine junio “llegaremos hasta 600.000 dosis de vacunas. Llegaremos a 1 millón de vacunados”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que por parte del Gobierno se ha priorizado la reactivación del turismo como parte del esfuerzo por impulsar la economía nacional.

El sector de turismo «se ha establecido como prioridad a nivel de país», dijo Flores. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2SVJZR4
¡Escanéame!
Coma
Coma