Uferco investiga “piñata” de bonificaciones que cobraban exfuncionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dichas bonificaciones eran por transporte, alimentación y otro por seguridad.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe UFERCO, Luis Javier Santos

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, informó que desde ese ente del Ministerio Público (MP), investigan la “piñata” de bonificaciones que cobraban en Casa Presidencial los altos funcionarios de la administración anterior.

En ese sentido, Santos detalló que algunos exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández además de recibir sus salarios, recibían hasta cuatros bonos.

“Tenían 15 salarios normales que recibían de su sueldo, catorceavo mes, vacaciones y el aguinaldo. Adicionalmente, había instituciones que les daban hasta cuatro bonos mensuales”, comentó el fiscal.

Asimismo, sostuvo que dichas bonificaciones eran por transporte, alimentación y otro por seguridad.

“Había bonos de 50 mil lempiras, de 20 mil y también bonos de 100 mil lempiras para todos estos funcionarios”, indicó.

El titular de la Uferco reprochó la cantidad de dinero que se repartían algunos exfuncionarios del anterior gobierno del Partido Nacional.

“Yo tenía entendido que los altos funcionarios simplemente tenían su salario y gastos de representación; eso la ley lo permite. Pero de ahí a que se les de estos bonos de la Tasa de Seguridad, eso es un gasto excesivo”, añadió.

Ante ese panorama, recomendó que estos privilegios de la pasada administración deben prohibirse, y si es necesario legislar, se debe hacer. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...