Uferco no descarta investigación a más funcionarios por caso Pandora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sin precisar más detalles o dar nombres sobre los funcionarios, aseguró que varios de ellos trabajaron en diferentes administraciones.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, no descartó este miércoles, más investigaciones contra nuevos funcionarios que han sido mencionados en el denominado caso Pandora.

Santos precisó que hasta el momento en el juicio ya se examinó toda la prueba del Ministerio Público (MP), que este día dará inicio una pericia que hay pendiente por parte de la defensa de los acusados y posteriormente evacuar los medios de prueba.

“Hay una serie de personas mencionadas que pueden derivar otras investigaciones y eso lo analizaremos una vez termine el juicio. Hay altos funcionarios mencionados de todo nivel que participaron, personas solo mencionadas, otras que tienen indicios fuertes”, dijo el titular de la Uferco.

Sin precisar más detalles o dar nombres sobre los funcionarios, aseguró que varios de ellos trabajaron en diferentes administraciones.

“Han sido mencionados algunos expresidentes y el presidente de la República, pero eso será objeto de análisis una vez termine el juicio”, explicó.

Para este viernes se tiene programada las conclusiones del juicio en el caso Pandora donde se desviaron un poco más de 282 millones de lempiras que fueron utilizados en la campaña de las elecciones generales de 2013.

Cabe señalar que, el pasado 26 de julio dio inicio el juicio oral y público del exministro de la Secretaría Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, así como Laura Arita y Norma Montes, acusados por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y violación a los deberes de los funcionarios.

Para el próximo viernes se tiene previsto presentar las conclusiones del juicio, donde según las investigaciones del MP se desviaron un poco más de 282 millones de lempiras que fueron utilizados en la campaña de las elecciones generales de 2013. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lsYbNu
¡Escanéame!
Coma