Un abrazo esperanzador que debe trasladarse a las familias hondureñas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Indicó que la foto de la familia Zelaya Castro y Nasry Asfura habla por sí sola y debe de servir como base para la unidad de las familias y los hondureños para lograr la paz del país.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, padre Juan Ángel López, aplaudió la reunión sostenida entre la presidenta electa, Xiomara Castro y el ex candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, como una muestra de democracia.

Asimismo, consideró que la conversación, el reconocimiento de la victoria de doña Xiomara y las fotografías entre ambos, es un paso a la reconciliación de los hondureños.

“Nos llena de gozo, tranquilidad, nos ha sorprendido con el gesto y habla muy bien de lo que tiene que haber en el país”, comentó.

El líder religioso dijo que ese abrazo debe de trasladarse a las familias hondureñas para que inicie un proceso de reconciliación, ya que esto se convierte en una madurez política entre ambos.

De igual forma, indicó que la foto de la familia Zelaya Castro y Nasry Asfura habla por sí sola y debe de servir como base para la unidad de las familias y los hondureños para lograr la paz del país.

López manifestó que los futuros líderes deben de aprender de ambos candidatos presidenciales para no retroceder el país, al tiempo que recordó que el llamado que ha hecho la Iglesia en los últimos años es la unidad de todos los hondureños y no de odio.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el excandidato “Tito” Asfura, reconoció la victorial electoral de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a la cual felicitó personalmente, al tiempo que agradeció a los miles de hondureños que le manifestaron su apoyo.

El actual alcalde de la capital también aplaudió a todos los hondureños que el domingo salieron a votar masivamente para expresar a Honduras y al mundo, que “somos un país que ama la democracia, porque dimos una demostración de civismo y respeto en las urnas”.

“Como lo dije muchas veces, que después del 28 de noviembre independientemente de los resultados, de ahora en delante en el país, solo debe de existir una bandera que es la de las cinco estrellas, porque necesitamos tener una familia unida durante estas campañas”, dijo Asfura en un audiovisual. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DbFeEm
¡Escanéame!
Coma