Un diálogo franco y constructivo pide el sector privado para mejorar la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario manifestó que en reiteradas ocasiones han solicitado  una plática constructiva entre el Ejecutivo, Legislativa y la empresa privada.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, pidió otra vez al gobierno entablar un diálogo franco y constructivo para poder generar condiciones que permitan un crecimiento en la economía hondureña.

Para Fortín, dicho diálogo es la única manera de crear buenas condiciones para el crecimiento de la economía, la atracción de inversión extranjera y la apertura de los puestos de trabajo, ya que, “el empleo es lo único que se planta como la alternativa para el desarrollo del país”.

El empresario manifestó que en reiteradas ocasiones han solicitado  una plática constructiva entre el Ejecutivo, Legislativa y la empresa privada, dado que, considera que la única forma de resolver esta problemática, es el diálogo “franco”.

Bajo ese escenario, señaló que la relación entre el gobierno y el sector privado es fundamental para reactivar la generación de empleos. Añadió que aunque han insistido “no hemos tenido respuesta, lo que genera incertidumbre”.

Fortín dijo que otras situaciones de obstrucción que se deben eliminar para el próximo año son la inseguridad y la tramitología para la creación de negocios.

A inicios del mes de diciembre, Daniel Fortín, mencionó la necesidad de sentarse con el Poder Ejecutivo para resolver la falta de empleo.

De hecho, propuso poner interlocutores: empresarios, sector laboral y el gobierno, y con base en ese encuentro, hacer las leyes correspondientes, “pero como vamos a trabajar con un Código Tributario de 1950 donde no existía el internet. No estaba definido el teletrabajo”.

También reconoció que hay “miles” de problemas en Honduras, por eso “les pedimos: hagamos las diferentes agendas con mediadores y resolvamos el problema del Congreso, la Ley Empleo por Hora, ZEDEs, la Ley de Justicia Tributaria y todo lo que está empantanado, debería hacerse de esa forma”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma