Un nuevo confinamiento por COVID solo dejaría más desempleo y migración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El analista lamentó que la población se haya relajado y no cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que un nuevo confinamiento en Honduras solo dejaría más desempleo, aumento de la delincuencia común y más migración.

“Hablamos de cierres de empresas, oportunidades, más desempleo y migración, así como delincuencia común”, dijo Zepeda, como efectos inmediatos de un nuevo confinamiento.

En el ámbito nacional se maneja un nuevo posible confinamiento a causa de la alta incidencia de casos y decesos por el coronavirus, en ese sentido, el analista lamentó que la población se haya relajado y no cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

“Lastimosamente esto impacta en la economía nacional y en posibles medidas como reducir horarios o salir por número de último dígito de número de seguridad”, agregó.

El economista recordó que el 2020, año donde la pandemia provocó un cierre del país, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó más del 9 por ciento en la economía.

Finalmente, reiteró que un nuevo cierre de la economía tendrá un gran impacto en la economía nacional, ante la sugerencia de los médicos de implementar un confinamiento menos severo al del año pasado. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3wdQ2hC
¡Escanéame!
Coma
Coma