Un TLC entre Honduras y China “invadirá” los mercados del país, prevé analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El abogado lamentó que Honduras se está cercando a un país que no comparte los mismos valores.

Tegucigalpa, Honduras
Graco Pérez, analista

El experto en temas internacionales, Graco Pérez, aseveró que la negociación del Tratado del Libre de Comercio (TLC) entre Honduras con China, según el experto, este trato “invadirá” los mercados del país, del mismo modo, aseguró que, productores nacionales podrían verse “afectados”.

“Finalmente están negociando un Tratado de Libre Comercio con China, creo que va a invadir nuestros mercados y los productores se verán seriamente afectados”, manifestó Pérez.

El abogado opinó: “Nos estamos acercando a un país que no comparte nuestros mismos valores como la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión la libertad de comercio”.

Referente a lo anterior, el analista en Derecho Internacional, admitió que, hay perjuicios que se están reflejando con este acuerdo, por ejemplo, la producción de camarones que recientemente reportó una increíble baja de alrededor de un 90 por ciento en su producción considerando que el comercio con China para este producto aún no es una realidad.

Dijo además que, la relación con Taiwán ha sido el “mayor perjuicio” y que, afectó en el ámbito económico, en el comercio e inversiones, de igual manera, las relaciones con los países históricamente aleados a la nación hondureña como Estados Unidos, Europa y países asiáticos.

Tratado Libre de Comercio

Honduras habría comenzado las relaciones diplomáticas con China el pasado 26 de marzo de 2023, cuando el gobierno de Xiomara de Zelaya decidido terminar las relaciones con Taiwán. GG/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma