Un total de 185 postulantes buscan ser magistrados de la CSJ; 132 hombres y 53 mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se conoció que seis actuales magistrados, buscan de nuevo una toga en la CSJ.

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó que recibió un total de 185 autopostulaciones de aspirantes a un cargo dentro del Poder Judicial hondureño.

“En cumplimiento al artículo 14 de la Ley de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se realizó el cierre definitivo de la recepción de las autopostulaciones para candidatos a magistrados del Poder Judicial con un total de 185 postulaciones que corresponden a 132 hombres y 53 mujeres”, informó.

El plazo de presentación de postulación se mantuvo como señala la Ley, al 31 de octubre hasta las 11:59 de la noche. No obstante, la Junta acordó que si un postulante, al entregar su carpeta acreditada que no ha podido presentar un documento, por razones del emisor, se le permitirá agregarlo hasta el 4 de noviembre del presente año.

Por otro lado, se conoció que seis actuales magistrados, buscan postularse para la nueva CSJ:  Edwin Ortez, Edgardo Cáceres Castellanos, María Fernanda Castro, Jorge Zelaya, Jorge Abilio Serrano y Rafael Bustillo.

A su vez, el exfiscal general adjunto, Yuri Melara, se postuló al cargo, y dejó saber que la mora judicial “es crónica”, y por eso es urgente trabajar para aplicar una justicia oportuna.

De manera similar, el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, y el coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, también se postularon para optar a un cargo en la nueva CSJ.

La profesional del derecho Sonia Marlina Dubón (esposa del exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza), también presentó su postulación ante la Junta Nominadora para ser magistrada.

Lo mismo hizo la jueza de sentencias Marlene Suyapa Pérez Valle, quien entregó su documentación ante la Junta Nominadora para optar a ser magistrada de la próxima Corte Suprema de Justicia

El abogado Rafael Canalés, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), igual presentó su solicitud para optar al cargo de magistrado de la CSJ. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma