Una auditoría para la renegociación de la deuda, plantea el Fosdeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para obtener resultados positivos es necesario nombrar personal con criterio, sostuvo Burdett.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, recomendó ejecutar una auditoría forense en la renegociación de la deuda.

“En el caso de la renegociación de la deuda, hemos planteado que es fundamental y que también se requiera una auditoría forense de la misma”, apuntó.

De la igual manera, comentó que para obtener resultados positivos es necesario nombrar personal con criterio y no “solo para asignarle chamba en Washington”.

Honduras debe tener el respaldo de Estados Unidos para que lo apoye en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que los resultados sean más favorables, agregó el financiero.

Finalmente, resaltó que el informe del Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin) haya señalado casos como las Alianzas Públicos Privadas (APP), fideicomisos y abusos de autoridad.

La ministra de Finanzas Rixi Moncada, reveló el jueves 24 de febrero que el Presupuesto de 2022 es falso, y no demuestra la realidad de Honduras, además acusó que se maquilló con cifras, y no hay dinero tan siquiera para pagar planillas.

Moncada señaló que el Gobierno anterior fue corrupto, porque a tan solo “un día antes de la toma de posesión extrajeron más de 400 millones de lempiras para beneficiar a altos funcionarios”.

Durante la presentación de un primer informe sobre situación económica y financiera del país, Moncada agregó que, en los últimos días del pasado gobierno, 64.9 millones de lempiras fueron utilizados para pago de prestaciones a altos funcionarios.

La funcionaria recalcó en varias ocasiones que todo lo encontrado es “un mar de corrupción” como herencia de 12 años. La Tesorería General de la Republica es una caja vacía, insistió. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma