*** El alto funcionario del Ejecutivo remarcó que el país vive un momento crítico en el Poder Legislativo.
El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María, aceptó que el Poder Legislativo vive un momento “crítico” y afecta a todo el país, por lo tanto, no hay ambiente para una Constituyente.
“Hemos sido claros en que la Constituyente no tiene sentido en este momento precisamente porque hay gran confrontación y polarización entre distintos sectores de la sociedad”, reconoció.
Una Constituyente no iría para ningún lugar en la actualidad, pues tiene que darse ya cuando exista “un denominador como mínimo que podamos decir a partir de aquí nos vamos a poner de acuerdo”, declaró.
El alto funcionario del Ejecutivo remarcó que el país vive un momento crítico en el Poder Legislativo y eso igual representa una crisis en general para Honduras.
Es algo que afecta a la gobernabilidad del país en general, pero por supuesto que eso no debería de interpretarse como una estrategia de un sector para llevarnos a una Constituyente, aseveró.
En los mismos términos se expresó recientemente el diputado del partido oficialista, Jari Dixon, quien ve complicado que a corto plazo se pueda instalar una Asamblea Nacional Constituyente debido a la polarización que existe entre sus colegas y demás sectores del país.
“Con toda la polarización que tenemos, donde diversos sectores tienen posiciones opuestas, a corto plazo lo veo difícil que nos podamos sentar con todos esos sectores y establecer una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.
Dixon consideró que a mediano plazo sí podría ser una realidad, siempre y cuando Libertad y Refundación mantenga el poder en las próximas elecciones y logre una mayoría amplia en el Congreso Nacional. OB/Hondudiario