Una invasión de Rusia a Ucrania afectaría más el precio de los carburantes en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Covelo cree que eso podría impactar con un aumento en el precio del crudo y el refinado en las próximas semanas.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo, advirtió que el riesgo de una posible invasión de Rusia a Ucrania, incrementará el precio del galón de la gasolina y diésel en Honduras.

“Los mayores elementos que están afectando el movimiento de los precios de los carburantes en el mercado internacional tienen que ver principalmente con el suministro. Hay un riesgo de una invasión de Rusia a Ucrania que pudiera resultar en sanciones para los rusos, uno de los mayores productores de crudo, lo cual limitaría el suministro al mundo”, comentó.

Covelo cree que eso podría impactar con un aumento en el precio del crudo y el refinado en las próximas semanas.

Sin embargo, adelantó que existen buenas noticias, ya que pronto se podrá llegar a un acuerdo con el programa nuclear de Irán, que podría desencadenar en el levantamiento de sanciones para la venta de crudo y refinado.

Dicho levantamiento de sanciones habilitaría la entrada al mercado internacional de un millón de barriles diario.

Cabe señalar que, el presidente ruso Vladimir Putin lanzó este sábado ejercicios militares de gran magnitud, horas después de que Estados Unidos advirtiera de que está seguro de una invasión inminente a Ucrania, donde aumentan los incidentes entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este.

A pesar de esta situación cada vez más tensa en el frente, que costó este sábado la vida de un soldado de Ucrania, su presidente Volodimir Zelenski viajó a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich y recibir apoyo de Occidente.

Rusia niega cualquier participación en el conflicto en el este de Ucrania y lo califica de asunto interno de ese país. Además asegura que no tiene intenciones de atacar a su vecino prooccidental, pero exige garantías de seguridad como la retirada de la OTAN de Europa del Este y un freno a su ampliación, que Occidente rechaza. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...