Una menor en UCI y otros 24 ingresados por dengue en el Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades del Hospital Escuela señalaron que hay un incremento de casos de dengue y hasta este lunes tienen el doble de ingresos que las semanas anteriores.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó este lunes sobre el ingreso de 24 menores de edad a ese centro asistencial por dengue, de los cuales 7 están en áreas de emergencia, algunos en grave y otros en condiciones críticas.

Asimismo, detalló que una niña de 13 años se encuentra en un estado muy delicado, por lo que, fue traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Explicó que la menor salió del periodo de la enfermedad, pero por ahora sufre las secuelas.

El galeno dijo que 13 infantes son procedentes del Distrito Central, y de nuevo hizo el llamado principalmente a los padres de familia a no automedicar a sus hijos, y sí acudir a los centros asistenciales al primer síntoma.

Manifestó que existe un incremento de casos de dengue y hasta este lunes tienen el doble de ingresos que las semanas anteriores.

Desde los últimos meses se ha reportado un alto número de ingresos por dengue, y el doctor señaló que han atendido hasta recién nacidos. Según el informe, actualmente, no hay registro mujeres embarazadas con dengue. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma