Unas 45 mil personas participarán en cargos de elección popular en las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***3,426 personas aspirantes aporta cada partido político, detalló Julio Navarro.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Julio Navarro, manifestó que unas 45,000 personas participarán en cargos de elección popular en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Esto en los niveles presidencial, diputados al Parlamento Centroamericano, diputados al Congreso Nacional y corporaciones municipales.

Son 14 partidos políticos los que los que se postularán para los próximos comicios, entre ellos una alianza presidencial  entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

“Son 3,426 cargos por cada partido, deberíamos de felicitar a los partidos, especialmente a los 11 minoritarios que lograron recoger toda esa cantidad de personas”, expresó.

“No es fácil, esa es gente realmente emprendedora, hay que sacar tarjeta de identidad de cada uno de ellos, hay que sacar hoja de vecindad de cada uno de ellos y otros documentos”, manifestó.

“Estos partidos hicieron una proeza al lograr acreditar esa gran cantidad de aspirante a diputados, alcaldes, vicealcaldes, diputados al Parlamento Centroamericano”, explicó.

“Entre todos los partidos políticos, en Honduras aspiran unas 45,000 personas, esos 3,426 cargos que se dan en cada partido hacen esa suma”, agregó.

Reto

Navarro aseguró que no es un trabajo fácil el que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que tiene un poco más de 5 meses para organizar los comicios.

“El CNE la tiene difícil, cómo organizar, cómo administrar, cómo lograr credibilidad en la ejecución del resultado electoral el día de las elecciones”, manifestó.

“No es fácil manejar una planilla de elecciones en Tegucigalpa, son 23 diputados con 14 partidos políticos, más los que puedan aparecer de candidaturas independientes, no es fácil administrar eso», afirmó.

“Debería buscarse un mecanismo de cómo poder desconcentrar un poco el escrutinio porque va a ser realmente complicado”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wue5Kf
¡Escanéame!
Coma
Coma