Unidad de Política Limpia se puede convertir en una tramitadora de finiquitos de partidos grandes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La Unidad necesita ser fortalecida con recurso humano y financiero.

Tegucigalpa, Honduras

El Sociólogo, Eugenio Sosa, dijo que la Unidad de Política Limpia se puede convertir en una tramitadora de finiquitos de partidos grandes, esta unidad no levantará la cabeza y no se garantizará la transparencia en elecciones.

«A la Unidad de Política Limpia le hace falta realizar sus propias investigaciones sobre cuánto se gasta en campañas políticas y ser completamente autónoma», manifestó.

Por otra parte, el comisionado Unidad de Política Limpia, German Espinal, señaló que ya se tiene un proyecto de Ley para reformar y fortalecer la Unidad.

Indicó que «revertir actitudes de grandes partidos políticos se convierte en un obstáculo para la democracia, se debe tener voluntad política».

De igual forma, el expresidenciable Luis Zelaya, apuntó que es un tema de acuerdos políticos, la Unidad de Política Limpia es manipulada, no debe desaparecer como institución sino más bien debe fortalecerse.

Unidad de Política Limpia es una entidad que nació para detectar y frenar el flujo del dinero ilícito en las campañas políticas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Axn7rl
¡Escanéame!
Coma