Unos 12 candidatos y miembros de JRV declararon ante el MP por denuncias de delitos electorales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La mayoría de las denuncias corresponden a los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora, informó que unos 12 candidatos a diputados de diferentes partidos políticos han llegado a la Fiscalía para rendir su declaración por las denuncias de supuestos delitos electorales.

Mora detalló que alrededor de 12 personas han dado declaraciones, entre aspirantes a diputados y personas que estaban encargadas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Del mismo modo, contó que este lunes dos candidatos a diputados más y cinco integrantes de las JRV comparecerán ante el Ministerio Público.

Además, reveló que tienen más información proporcionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los últimos días para los fiscales que hacen las investigaciones.

“Los fiscales fueron a tomar la información respectiva y eso es parte de las investigaciones que se están llevando”, indicó.

“No se nos ha informado que vayan a haber requerimientos fiscales hoy, pero sí garantizar que si hay personas involucradas en estos delitos se va a deducir responsabilidades”, agregó.

Finalmente, al ser abordado por Radio América, desglosó que la mayoría de las denuncias, tras el desarrollo de las elecciones generales en Honduras, corresponden a los departamentos de Francisco Morazán y Cortés. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oQgJbK
¡Escanéame!
Coma
Coma