Mayoría de diputados del Partido Liberal no ratificarán acta de adhesión al CAF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Respecto a los resultados de la investigación en el CN, el diputado Segura, dijo que “lo mejor es que no se vuelvan a repetir”.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Segura

El jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras, Mario Segura, reafirmó la postura de la institución política, sobre la ratificación del acta de adhesión de Honduras al Banco Andino de Fomento (CAF), y aseguró que 19 diputados liberales no apoyarán la ratificación.

“La mayoría de la bancada decidió no ratificar el acta y ya hemos firmado dos pronunciamientos públicos”, indicó. Algunos de estos 19 congresistas del Partido Liberal, son los mismos que durante la primera sesión respaldaron el acta y luego se retractaron, dejando incompletos los votos necesarios para la aprobación de la ratificación, y que solo tres diputados sostienen la votación a favor del CAF.

Diputada Kritza Pérez

En ese sentido, Kritza Pérez, junto a Ernesto Lezama y Samuel García, son los tres parlamentarios que apoyan el acta de ratificación, por tanto, la congresista aclaró que, “la votación por el CAF fue sin línea de partido”, además recordó que en un principio “votamos a favor la mayoría (13) incluyendo al Jefe de Bancada”.

En consecuencia por su línea de pensamiento de los tres diputados, enfrentarán sanciones, dijo el jefe de bancada, aunque explicó que no se trata de una amenaza.

En relación a la sesión programada para este miércoles, manifestó que no se podría continuar la tercera sesión ordinaria convocada para este día a las 4:00 de la tarde, por falta de consenso político.

Por otra parte, respecto a los hallazgos de la investigación que se realiza en el Congreso Nacional (CN), sobre decretos aprobados sin antes ratificar el acta dijo que “los hallazgos mencionados por Luis Redondo nos alegra, pero lo mejor es que no se vuelvan a repetir”, recomendó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma