Unos 800 mil jóvenes podrían definir las próximas elecciones en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estos jóvenes ingresan a la democracia del país con menos intencionalidad partidaria y con más intencionalidad de votar por el país, consideró León.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó que 800,000 nuevos votantes pueden definir la ruta de las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

Unos 5.1 millones de hondureños aparecerán en el padrón electoral, estos elegirán al nuevo presidente o presidenta de Honduras, 128 diputados propietarios al Congreso Nacional y los alcaldes de las 298 municipalidades.

“Cada cuatro años, entre 600 mil y 800 mil nuevos votantes entran al padrón electoral”, expresó León.

“Estos jóvenes que participarán por primera vez tienden a ser un factor decisivo al momento del proceso electoral porque vienen con menos intencionalidad partidaria y más intencionalidad de votar por el país”, indicó.

“Los jóvenes que participarán en el próximo proceso electoral, pueden definir la ruta final de las elecciones”, manifestó.

Analizar

En ese sentido, León recomendó a la ciudadanía hacer un análisis de cada candidato para elegir a los mejores hombres y mujeres que dirigirán el país por los próximos cuatro años.

“Es ahí donde los partidos políticos y los diferentes sectores deben hacer entender a los jóvenes la importancia de pensar bien el voto, de elegir bien a los candidatos y saber poner las marcas y los votos en las personas más indicadas para dirigir el país”, mencionó.

“Nosotros hemos venido insistiendo en hacer un análisis de cada candidato, habrán más de 1,790 candidatos a diputados, habrán más de 4,000 candidatos a alcaldes, hay 14 candidatos a presidente”, explicó.

“Por eso es importante que los jóvenes y la ciudadanía en general puedan pensar bien el voto, analizar a los candidatos para que los resultados del país se vean a través de un gobierno que tenga intereses colectivos”, concluyó.

Llamado de la iglesia

En las últimas horas la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), dio a conocer un fuerte pronunciamiento y llamado a la población hondureña, para que el próximo 28 de noviembre vote por los mejores candidatos, y no por aquellos que buscan destruir el país y ganar “a como dé lugar”.

El mensaje leído por el padre Juan Ángel López, destaca que los obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente.

Cabe señalar que, Honduras elegirá en noviembre un presidente, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j21069
¡Escanéame!
Coma