Unos L. 600 millones perdería la ENEE por subsidio a la tarifa eléctrica, según sindicalista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El subsidio a la tarifa eléctrica tendrá un punto positivo y otro negativo.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Alexander Godoy, estimó que la estatal dejará de percibir unos 600 millones de lempiras por el subsidio del cobro de la tarifa.

“La estatal eléctrica va a dejar de percibir aproximadamente 600 millones de lempiras por el no ingreso de la tarifa energética”, precisó.

Según el sindicalista, el subsidio a la tarifa eléctrica tendrá un punto positivo y otro negativo.

El punto positivo es que 450 mil familias que consumen debajo de 350 kilowatts no pagarán por seis meses serán beneficiados por el subsidio.

Sin embargo, la desventaja es que las finanzas de la estatal eléctrica serán perjudicadas directamente por la medida del subsidio.

Godoy apuntó que la ENEE tiene un déficit operacional de 7 mil millones de lempiras por año, y un acumulado de más de 70 mil millones de lempiras.

Pol último, manifestó que ninguna empresa puede subsistir bajo este mecanismo, la estatal eléctrica necesita de otros instrumentos para la inyección de capital.

El Gobierno congeló el aumento a la tarifa eléctrica del 9.3 por ciento, promedio para los meses de julio hasta septiembre, sin embargo, los abonados residenciales y pequeños empresarios se quejan por un incremento facturado en junio. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma