Urgen depuración en partidos políticos, así como en entes de seguridad y justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El analista consideró un proceso de depuración en los partidos políticos, Policía Nacional, Ejército, Ministerio Público y el Poder judicial

Tegucigalpa, Honduras
Luis León, director del NIMD

A criterio del director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria en Honduras (NIMD), Luis León, el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández se ha cumplido debido a proceso estipulado.

“El procedimiento legal en este proceso está evacuado y la extradición del exjefe de Estado es un hecho”, afirmó León.

También agregó, que el exmandatario deberá enfrentar la justicia norteamericana y espera que sus argumentos sean sólidos para desvincular la acusación, y en caso de no ser así se le dará sentencia.

El analista además consideró urgente un proceso de depuración en los partidos políticos, Policía Nacional, Ejército, Ministerio Público y el Poder Pudicial.

Lo anterior, ya que la ciudadanía ha evitado discutir el impacto directo que tiene hacia los hondureños esta extradición, la estigmatización de narcoestado que aseguró pasará factura a la hora de estar en una frontera o aeropuerto.

Cabe señalar que, se pretende que en las próximas horas  el expresidente del país, Juan Orlando Hernández, sea extraditado a los Estados Unidos mediante la operación denominada “Liberación” en donde será entregado por autoridades hondureñas a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA). RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma