“Vamos a luchar hasta todos obtengan su plaza permanente”: presidente de la ANEEAH

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La Aneeah exigen que se deben contratar de manera permanente a las enfermeras que estuvieron en primera línea atendiendo a los ciudadanos con Covid-19.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que “vamos a luchar contra viento y marea para que a los compañeros obtengan su plaza permanente”.

“Es lamentable lo que están haciendo con los compañeros, nos han discriminado, después que los profesionales de enfermería arriesgaron la vida cuidando pacientes con Covid los están despidiendo”, agregó.

Orellana señaló este personal atendió sala Covid, en los triajes, en la vacunación comunitaria, por consiguiente, lo que va a ocurrir es que todos estos servicios se van a paralizar.

“En una nueva oleada de casos de Covid por las fiestas de navidad o en la llegada de la nueva variante Ómicron que va a suceder sino hay personal porque son alrededor de 1,200 los que serán despedidos”, manifestó.

Los trabajadores sanitarios se sienten defraudados por la administración del gobierno, debido al incumplimiento de las plazas permanentes, esa fue la promesa que se les realizó, está sustentada en el decreto legislativo 47-2020, 100-2021 y el acuerdo ejecutivo PCM-130-2021, que establecen la contratación de todo el personal que ha estado en primera línea. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dV1UhC
¡Escanéame!
Coma
Coma