Varios diputados de Libre votarían “a la fuerza” por aprobar la Ley Tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los congresistas consideraron que “falta una correcta socialización” ya que la información que manejan sobre “algunos aspectos” es gracias a los medios de comunicación, según Sabillón.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Yahvé Sabillón

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, expresó que varios diputados de la bancada del partido en poder, están “molestos” por no explicar con claridad las bondades que promueve la Ley de Justicia Tributaria para así mismo defender la iniciativa del Ejecutivo.

Los congresistas consideraron que “falta una correcta socialización” ya que la información que manejan sobre “algunos aspectos” es gracias a los medios de comunicación. Para ellos es “una falta de respeto” la escasez de datos sobre las modificaciones y que “a la fuerza tengan que votar con punto y coma como dice la ley”, aseveró.

Según Sabillón, los diputados de Libre demandan amplia información sobre el proyecto de ley para realizar preguntas técnicas, observaciones y agregar o quitar algunas cosas que contiene la normativa. Agregó que algunos congresistas no están de acuerdo con ciertas modificaciones y consideró que esa discrepancia es sana para la democracia dentro de la bancada.

Insistió en que los 50 diputados y 50 suplentes de Libre, también tienen “raciocinio” en pensar que efectivamente la Ley Tributaria puede ser enriquecida y mejorada y no dejarla así, como se encuentra actualmente.

“No podemos decir que todo es perfecto al 100 por ciento” cuando hay diversas formas de pensar, adicionó.

Aunque aclaró que los 50 diputados de la bancada de Libre apoyan la iniciativa del Ejecutivo y negó que por ser de la línea del diputado Jorge Cálix, estuviesen en contra de la Ley Tributaria o negociando otra cosa y no es más que es una desviación del tema.

Reconoció que por ser “amigo” de Cálix y apoyarlo en la moción para que llegase a la Presidencia del Congreso Nacional sobre todo son diputados del partido mayoritario del Gobierno de Xiomara Castro, por tanto, apoyarán “las cosas buenas” y ayudarán a enriquecer la Ley Tributaria. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma