Velan restos de la exdiputada Carolina Echeverría mientras exigen investigación del crimen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Varios sectores han condenado el hecho y piden investigar el mismo y no quede como uno más de las estadísticas de violencia en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares, amigos y miembros del Partido Liberal (PL), le dieron el último adiós a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock en las instalaciones de dicho instituto político, para luego trasladarla hasta La Mosquitia, de donde originaria la infortunada mujer que fue asesinada en las últimas horas.

En ese sentido, Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), encabezadas por el candidato presidente Yani Rosenthal, llegaron al lugar para brindar el pésame a la familia y despedir a Echeverría Haylock con todos los honores.

Rosenthal recordó a la excongresista con mucho cariño, mencionando que se querían como hermanos, aparte de ser lideres activos de dicho instituto político, por lo que pidió a las autoridades que esclarezcan dicho asesinato.

“Hace unos años, llorando y en tv nacional, Carolina Echeverría dijo: ‘Los colores rojo, blanco y rojo están grabados con fuego en mi corazón’. Hoy, en su despedida, le decimos que su legado queda impreso en nuestras mentes y que lucharemos por sus anhelos”, dijo Rosenthal.

Desde muy joven, la abogada incursionó en la política representando y ayudando a los pobladores de La Mosquitia, logrando un curul en el Congreso Nacional para representar al lugar de donde era originaria y desde donde hoy también lloran su muerte.

En el proceso electoral interno realizado en marzo del presente año, salió beneficiada como la más votada para aspirar por una diputación al frente del movimiento Yanista del Partido Liberal.

La exdiputada quien era originaria de Kaukira, Gracias a Dios, estaba casada con el exjefe de la Policía Nacional y abogado, Andrés Urtecho, quien resultó herido al ataque criminal suscitado anoche en su vivienda localizada en la colonia Lomas del Mayab.

Se debe investigar

Por otra parte, varios sectores han condenado el hecho y piden investigar el mismo y no quede como uno más de las estadísticas de violencia en el país.

El abogado penalista, Ramón Berrios, indició que se debe investigar a fondo la muerte violenta de la exdiputada Carolina Echeverria Haylock para descartar la hipótesis del crimen político.

El profesional del derecho solicita a las autoridades de investigación del Ministerio Público (MP) que aclare el asunto quienes fueron los asesinos de Echeverría y quienes atentaron contra la vida de su esposo, Andrés Urtecho.

Según el abogado, esto se debe aclarar por dos razones; para que no se convierta en una estadística más y se descarte el asesinato político.

De su lado, el comisionado de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, dijo en las últimas horas que no se debe descartar que la muerte de la candidata a diputada del Partido Liberal, pueda ser un “crimen político”.

“En investigación no se puede descartar nada, y las unidades de investigativas deben tener varias hipótesis, entre ellas el crimen organizado, también que producto del ejercicio como abogados pudieron sufrir un ataque o un crimen político por las situaciones que tenemos en el país”, señaló Osorio.

Asimismo, refirió que “hay un espejo cerca en México dónde han matado a políticos por eso no descartemos esa posibilidad”.

Manifestó que desgraciadamente en Honduras no hay una política seguridad, no hay investigación y la prevención es ineficiente, “por eso es imposible poder brindarle la seguridad al pueblo hondureño cuando las personas equivocadas están en los puestos relevantes”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BJvK3G
¡Escanéame!
Coma
Coma