Honduras y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Canciller dijo que ambos países procurarán “una ruta cierta” para la construcción de “la unidad latinoamericana y caribeña, entre Honduras y Venezuela”.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras y la recuperación de la sede diplomática, tras la investidura de Xiomara Castro.

En ese sentido, Plasencia hizo el anuncio del reinicio “de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la recuperación de la sede diplomática”.

En el vídeo publicado en la cuenta oficial de la Cancillería de Venezuela, destaca que las relaciones se retoman tras la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

“Hoy hemos rescatado las relaciones de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo hondureño con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer, lideresa de América latina”, dijo el funcionario venezolano.

Asimismo, que ambos países procurarán “una ruta cierta” para la construcción de “la unidad latinoamericana y caribeña, entre Honduras y Venezuela”.

La noticia también fue confirmada por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, quien les dio la bienvenida.

“Bienvenida la Unidad Latinoamericana y la Revolución bolivariana. @NicolasMaduro”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también felicitó a la primera mujer que asume la titularidad del Poder Ejecutivo en Honduras.

“Desde Venezuela enviamos un saludo bolivariano al pueblo valiente de Morazán, y a Xiomara Castro de Zelaya, quien asumió, hoy #27Ene, la Presidencia de Honduras. Nuestro abrazo solidario y apoyo a los grandes cambios que vienen para estas tierras que han resistido durante años”, sostuvo.

Xiomara sucede en la Presidencia a Juan Orlando Hernández, con el que Honduras formó parte del Grupo de Lima, que reunió a varios países americanos que consideraron a Nicolás Maduro como presidente ilegítimo de Venezuela y apoyan como mandatario encargado al opositor Juan Guaidó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...